PREGUNTAS FRECUENTES:

Ya he visto la web y quiero apuntarme, ¿cómo me matriculo? ¿Puedo hacerlo a mitad de mes?

Puedes venir directamente a la escuela en horario de recepción o completar el formulario on-line del apartado Inscríbete on-line, para que podamos confirmar tu plaza y comiences tus clases cuanto antes. Lxs nuevxs alumnxs pueden matricularse e iniciar sus clases en cuanto lo deseen, aunque SEPTIEMBRE es el mes ideal para ello. Consúltanos para más información

¿Es necesario tener un nivel mínimo para asistir a las clases?

No, no es necesario en muchas de los cursos. Como escuela, nos preocupamos de adecuar el nivel de las clases a nuestrxs alumns, y separamos las clases por edades y niveles similares. Aquellas clases que tienen algún requerimiento especial de nivel, aparecen marcadas con el nivel correspondiente en los Horarios.

No tengo claro en qué curso o disciplina quiero inscribirme. ¿Puedo probar una clase?

Actualmente permitimos a los nuevos alumnos que asistan en calidad de oyentes de forma gratuita a las clases que deseen para decidir su disciplina o disciplinas favoritas. También puedes abonar una clase suelta, y en caso de matricularte, te devolveremos el importe de esa clase. Además es necesario reservar cita con antelación desde la web, para comenzar en clases o cursos, debido a limitaciones del aforo de la sala.

¿Hay descuentos y promociones?

Podrás encontrar promociones y descuentos para clases regulares y talleres e intensivos específicos siguiéndonos en redes sociales, visitando nuestra web o acudiendo a eventos y actividades que organizaremos a lo largo del año.

¿Ofrecéis clases particulares?

Sí. Puedes consultarnos directamente desde la sección de Contacto. Acogemos y organizamos clases particulares y actividades para parejas y grupos privados durante todo el año, además de la oferta de actividades y cursos regulares de la escuela.

¿Qué vestuario debo llevar? ¿Tenéis taquilla?

En general, para las clases de danzas urbanas (y todas las del bloque Junior, Baby, Kids, etc) recomendamos ropa cómoda: chandal, camisetas holgadas, leggings, y calzado deportivo específico y exclusivo para clase. Hay algunos cursos donde sí os recomendaremos un calzado especial u otros elementos (rodilleras, etc). Siempre aconsejamos llevar agua y una toalla. No hay taquillas en la escuela, pero puedes dejar tu mochila o bolsa deportiva en los vestuarios. Desde la temporada 22/23 todos los alumnos disponen además de agua mineral para rellenar (¡recuerda traer tu botella o hacerte con una de las nuestras!).

¿Tenéis Wi-Fi?

Sí. Es de uso gratuito para nuestrxs alumnxs.

Además de las clases, ¿organizáis festivales, shows, audiciones, entrenamientos fuera del aula, competiciones...?

Sí. A lo largo de todo el año puedes participar en nuestros shows y festivales en invierno y verano. Además, durante la temporada participamos y organizamos actividades y espectáculos para mostrar piezas de danza junto a nuestros alumnos, siempre que ellos quieran. Con nosotros tendrás muchas opciones de bailar, también fuera de clase, durante el año.

Protocolo Covid, ¿mantenéis medidas de seguridad e higiene en clase?

Puedes​ contactarnos directamente para conocer el protocolo de seguridad que mantenemos en la escuela el curso 2022/2023, o pasar a visitarnos directamente. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda, para que disfrutes en clase de forma segura. Actualmente no es obligatorio el uso de mascarilla en clase.

La limpieza continua de la sala de baile, la renovación del equipamiento de climatización y filtros, la disposición de varios puntos de gel hidroalcohólico o la limitación del aforo de las clases y la distancia recomendada de seguridad, acorde a la normativa vigente, son algunas de las medidas que mantenemos esta temporada 2022/2023.

REFLEXIÓN PARA TODO PADRE O MADRE DE UN@ BAILARÍN

​¿Por qué invertir tantas horas y tanto dinero para que tu hijx baile, entrene y ensaye?

Tengo una confesión que hacer. Yo no pago para que mis hijos ensayen, bailen y salgan de vez en cuando en un festival, show o competición. ¿Sabéis qué estoy pagando?

  • Pago para que mis hijos aprendan a ser disciplinados

  • Para que cuiden su cuerpo y su mente, y desarrollen su creatividad.

  • Para que trabajen junto a los demás y sean buenos compañeros de equipo.

  • Para que aprendan a lidiar con la decepción cuando no obtienen lo que esperan (y descubran que la clave es trabajar duro y ser constantes).

  • Para que conozcan la alegría de alcanzar sus objetivos.

  • Para que empleen parte de su tiempo en ensayar, entrenar y disfrutar, y no frente al móvil o la televisión.

  • Por la oportunidad que tendrán de hacer amistades para toda la vida.

  • Por todas las enseñanzas que la danza como disciplina ofrece: responsabilidad, entrega, compromiso, seguridad en sí mismos, convivencia, etc.


Podríamos seguir. Pero para ser breve diremos que "no se paga sólo por clases de danza, sino por las oportunidades de desarrollar atributos y habilidades que serán muy útiles a lo largo de la vida y darán a lxs alumnxs la oportunidad de valorar más el mundo que les rodea."